Uemm6jztui3wvjbffl5d

Tiempo para ti

Curso online para mujeres con muchos sueños, pero poco tiempo para cumplirlos. Aprende a organizarte mejor y nunca más te quedes sin tiempo para ti

¿Quieres hacer muchas cosas con tu vida, pero nunca tienes tiempo para ellas? ¿Leer más, hacer ejercicio, descansar, empezar tu negocio, correr un maratón, aprender un idioma, estudiar una maestría?

¿Te dices que te vas a dar el tiempo de empezar al final del día (o el fin de semana), pero siempre acabas tan cansada, que no te queda energía más que sentarte a ver Instagram, Facebook o Netflix?

Si te sientes cansada y estresada, con demasiados compromisos, pendientes y obligaciones, frustrada porque esos compromisos (que muchas veces tú no elegiste), te quitan tiempo para las cosas que realmente quieres hacer… si ya no quieres sentir que vives corriendo, o que no te alcanzan las 24 horas del día… Si quieres tener el tiempo para hacer más cosas que te llenen, estás en el lugar correcto.

Ya sea que quieras más tiempo para trabajar en un proyecto especial, empezar un hobbie y hacer más cosas que te llenen, para consentirte y descansar, o simplemente un sistema para organizarte mejor, este es el curso para ti.

La realidad es que sí tienes tiempo de hacer cosas que te llenen. (Sí, en este momento de tu vida). El problema es que no sabes cómo organizarlo. No importa en qué etapa de tu vida te encuentres: seas freelancer, mamá, estudiante de posgrado (o universitaria), emprendedora, o trabajes en una empresa, encontrar tiempo para ti es posible.

Tiempo para Ti es un curso en línea de manejo de tiempo pensado especialmente para mujeres como tú: con muchos sueños para su vida, pero poco tiempo para cumplirlos. A lo largo de cinco transformadores módulos, aprenderás un sencillo sistema para organizar tu tiempo sin complicaciones y sin sacrificar tu corazón en el proceso, un sistema que se centra completamente en ti. No es necesario poner tus sueños en pausa, aunque tengas un millón de cosas que hacer.

No tienes que ser la mujer más organizada del mundo (yo nunca lo he sido). Lo único que necesitas para tomar este curso son ganas de cambiar tu vida y de hacer ese compromiso contigo.

 

La realidad es que sí tienes tiempo de hacer cosas que te llenen. (Sí, en este momento de tu vida). El problema es que no sabes cómo organizarlo. No importa en qué etapa de tu vida te encuentres: seas freelancer, mamá, estudiante posgrado (o universitaria), emprendedora, o trabajes en una empresa, encontrar tiempo para ti es posible.

No te preocupes si lo has intentado todo y nada te ha funcionado. Si has probado todos los sistemas de organización, leído todos los tips de productividad y aún así, hay veces que sientes que no puedes ni con tu alma por el cansancio o la falta de organización.

No hay nada malo contigo, no eres un caos y eres perfectamente capaz de poner tu vida y tu tiempo en orden. De darte el tiempo que te mereces para hacer las cosas que quieres hacer.

El problema no eres tú, el problema es que los tips de productividad y organización que has leído son sólo eso: tips que se quedan en la superficie. El problema es que la mayoría de los cursos de manejo de tiempo no son pensados específicamente contigo en mente.

Necesitas estrategias sencillas, prácticas y paso a paso, sí. Pero también necesitas una estructura pensada especialmente para ti: que entienda las complejidades que vives como mujer en tu día a día y en los diferentes roles que juegas.

Este curso atacará esos problemas de raíz, dándote después un sencillo y flexible sistema paso a paso, con estrategias prácticas que se adaptarán a las circunstancias específicas de tu vida. Un sistema que evolucionará y cambiará contigo.

Quiero que sepas que una vida diferente es posible.

Una vida en la que tienes el tiempo de hacer más de las cosas que te llenan el alma y menos de las que te drenan la energía. Una vida en la que no tienes tantas cosas que hacer, que se te salen de las manos. Una vida en la que te sientes completa, feliz y en control.

¿Te imaginas tener tu agenda bajo control? ¿Tener tiempo de hacer todas esas cosas que hoy sólo sueñas con hacer? ¿Cómo cambiaría tu vida?

No lo pienses más e inscríbete a Tiempo para Ti. Cambia el estrés por calma, el cansancio por energía y la frustración por motivación. Convierte tus días ajetreados en semanas poderosas y empieza a vivir esa vida que te imaginas.


 

Cambia el estrés por calma, el cansancio por energía y la frustración por motivación. Transforma tus días ajetreados en semanas poderosas y empieza a vivir esa vida que imaginas.

¿Qué es y cómo funciona Tiempo para ti?

Tiempo para ti es un curso completamente en línea de cinco módulos que consisten de breves clases en video pre-grabadas, hojas de ejercicios en PDF y listas de recursos adicionales recomendados. Para ver las clases no te tienes que conectar a una hora o en un día específico, una vez en la plataforma, puedes verlas cuando quieras y a tu propio ritmo.

¿Cómo funciona una vez que te inscribes?

Una vez que te inscribas, tendrás acceso a la plataforma del curso inmediatamente, donde el primer módulo del curso ya estará disponible. El inicio oficial del curso es el viernes 16 de noviembre: a partir de esa fecha subiré un módulo nuevo cada semana durante cuatro semanas, hasta que estén arriba los cinco módulos que conforman al curso.

Cada módulo consta de 4 a 5 videos breves (de entre 3 y 12 minutos)*, así como hojas de ejercicios en PDF y listas de recursos adicionales recomendados. Tanto los videos como los ejercicios están diseñados para que puedas completarlos en la semana correspondiente, sin embargo, no tienes que acabar el curso en cuatro semanas. Una vez liberado cada módulo, se quedará permanentemente en la plataforma; como tienes acceso de por vida, podrás seguir consultando el material.

--> Además de la plataforma del curso, podrás unirte a una comunidad privada en facebook con todas las alumnas inscritas. Dentro de la comunidad, haré una transmisión semanal en vivo para resolver todas las dudas que tengan.**

-----

*Los videos de cada clase son de corta duración, con información muy completa pero concisa y fácil de digerir. El curso está diseñado de modo que puedas tomarlo sin que se convierta en una presión más para tu vida.

** La apertura del grupo de facebook está sujeta al número de alumnas inscritas. En caso de no contar con una comunidad privada, podrás mantener comunicación personal conmigo vía correo electrónico.

¿Qué aprenderás en el curso?

Los tres ejes guía de tiempo para ti:

Contenido del curso:


--> Cada módulo consta de 4 a 5 videos breves (de entre 3 y 12 minutos)*, así como hojas de ejercicios en PDF y listas de recursos adicionales recomendados. Los recursos recomendados son libros, artículos, videos y podcasts que puedes consultar, opcionalmente, si quieres complementar tu experiencia de aprendizaje.


Módulo 1: Mentalidad.

Encontrar tiempo para ti empieza con un cambio de mentalidad. En este módulo te enseñaré los mitos más comunes sobre la falta tiempo y cómo puedes darles la vuelta. Sé tu propio eje, libérate de miedos y culpas y aprende qué es la semana poderosa.


Módulo 2: Tú, hoy.

En este módulo descubrirás que tienes más tiempo del que piensas. Harás un mapeo de tu situación actual, identificarás tus mayores puntos de conflicto, aprenderás cómo liberarlos y prepararás el lienzo para diseñar tu semana poderosa.


Módulo 3: Gestiona tu energía.

Antes de poner manos a la obra, debes entender el poder de tu energía. Ni todo el tiempo del mundo te sería suficiente si no la gestionas adecuadamente. En este módulo, aprenderás tus diferentes tipos de energía y cómo gestionar cada uno para recargar más efectivamente tu poder.


Módulo 4: Tu semana poderosa.

¡Ahora sí! Estás lista para diseñar tu semana poderosa. En este módulo, te enseñaré el paso a paso para diseñarla, así como las diferentes herramientas que puedes usar para ello. Al final, tendrás un mapa visual de tu semana poderosa que te servirá como guía para tu día a día.


Módulo 5: Haz que funcione.

Ningún curso estaría completo sin un plan de implementación que te ponga en marcha. En este módulo, aprenderás cómo usar el mapa de tu semana poderosa y adaptarlo a diferentes escenarios. Además, te daré algunos tips para ser más constante y reducir la procrastinación.

Además...

Si bien los módulos están llenos de valiosa información, el curso incluye diferentes bonus pensados para enriquecer todavía más tu experiencia:


Bonus 1: Mini-masterclass en video "¿Cómo crear rutinas matutinas y nocturnas que funcionen para ti?".

Bonus 2: Mini-masterclass en video "Tips y estrategias para ayudarte a definir prioridades".

Bonus 3: Mini-lección en video "La importancia de no hacer nada".

Bonus 4: Cofre de respuestas: archivo de videos con las respuestas a las preguntas que me han hecho alumnas inscritas de tu generación y de todas las generaciones pasadas.


Además: Tendrás acceso directo conmigo para resolver todas tus dudas, durante cinco semanas a partir del 16 de noviembre. Dependiendo del número de alumnas, resolveré tus dudas por medio de una comunidad privada en facebook o individualmente por correo electrónico

Las inscripciones del curso están cerradas

 

Los videos de cada clase son de corta duración, con información muy completa pero concisa y fácil de digerir. El curso está diseñado de modo que puedas tomarlo sin que se convierta en una presión más para tu vida.

¿Para quién es este curso?

Este curso es para ti si...

  • Dedicas demasiado tiempo a las cosas que tienes que hacer, pero muy poco (o nada) a las que quieres hacer.
  • Quieres hacer muchas cosas con tu vida, pero nunca tienes el tiempo de hacerlas. Tienes muchos sueños para tu vida, pero no el tiempo de cumplirlos.
  • Siempre te sientes cansada y, aunque de pronto encuentres ratos libres, no te quedan ni energía ni ganas de hacer nada más que acostarte en tu cama y perder el tiempo en Netflix, Instagram (o la red social de tu preferencia).
  • Tienes muchos planes, metas, ideas y proyectos, pero te urge aprender a organizar tu tiempo porque no sabes ni por dónde empezar.
  • No sabes decir que no y quieres quedar bien con todos, por lo que te comprometes a demasiadas cosas y tomas demasiadas responsabilidades. Por lo mismo, sientes que vives corriendo y que te tienes que partir el mil pedazos, para poder cumplir con todas tus responsabilidades.
  • Quieres un poco de tiempo libre, no para hacer más cosas, sino menos. Simplemente para consentirte y descansar.
  • Tu agenda está llena de tiempo para otros… y vacía de tiempo para ti.

¿Qué hace a Tiempo para ti diferente de otros cursos?

  • Tiempo para ti no es simplemente un curso de manejo de tiempo. Es un curso diseñado por una mujer, pensado para mujeres, entendiendo la complejidad de los roles que jugamos en nuestro día a día, las expectativas externas a las que nos enfrentamos y las expectativas internas con las que luchamos.
  • La plataforma de Mariana y la Vida se trata de luchar contra el perfeccionismo, por eso, Tiempo para ti es un curso diseñado para la realidad imperfecta que vivimos. La semana poderosa no es una solución mágica, sino una herramienta flexible, adaptable a la circunstancia de cada persona. Tiempo para ti no presionará con nuevos estándares que cumplir, se adaptará a ti, evolucionará y cambiará contigo.
  • Más de dos años de experiencia en gestión de proyectos, así como estudios en desarrollo humano, me permitieron imprimir en el curso es una rica combinación de ambas áreas. Tiene la parte práctica y funcional de manejo de tiempo, con el toque humano que entiende la complejidad y realidad de tus circunstancias.
  • Además, porque el curso está pensado para mujeres ocupadas, una vez inscrita tendrás acceso al contenido de por vida. Esto te permitirá quitarte presiones y hacerlo a tu propio ritmo. Si bien el proceso guiado por mí tiene fechas específicas, podrás acceder al material cuando tu quieras, las veces que quieras.
 

Creado por una mujer y pensado para mujeres, Tiempo para ti entiende las complejidades de los roles que jugamos en nuestro día a día.

¿Por qué tomar este curso conmigo?

Primero, déjame presentarme. Me llamo Mariana López González, soy escritora, conferencista y emprendedora, creadora de la plataforma Mariana y la Vida. Soy una mujer apasionada y motivada, con muchos sueños y metas para mi vida… pero desde niña, siempre sufrí de dos problemas:

  1. Como quería cumplir siempre con todo y con todos, me dejaba a mí misma en segundo plano. No me daba tiempo para descansar, hacer ejercicio, comer a mis horas, ni relajarme. (Tener metas y motivación está padre, lo que no está padre es descuidarte en el proceso).
  1. Era una “procrastinadora” experta, no planeaba mis días, ni era muy buena organizando mi tiempo. Siempre tenía mil cosas que hacer, dejaba todo para el final, vivía en el estrés del último minuto y me frustraba conmigo misma por no ser un poquito más organizada.

Si tú estás en ese mismo estrés en el que yo vivía, te entiendo completamente.

Viví muchos años pensando que el estrés era algo normal en esta época, y me acostumbré a mi falta de organización… hasta que la vida me puso un alto.

Cuando tenía 19 años, me encontraron un tumor en el cerebro, el cual me tuvieron que operar casi inmediatamente. En cuestión de tres días, pasé de tener una vida universitaria a una vida en el hospital. La recuperación (física y emocional) duró años, pero me enseñó una nueva perspectiva de la vida... y una nueva forma de vivir.

La operación me obligó a detenerme y a ver el tiempo de diferente manera. El proceso de rehabilitación y las diferentes secuelas de la cirugía, me obligaron a organizar mis días no alrededor de mi trabajo, sino alrededor del cuidado de mi salud y mi bienestar integral.


Sigo sin ser la mujer más organizada del mundo, pero tengo un sistema para organizar mi tiempo que me ha permitido hacer muchísimas cosas sin tener que añadir horas a mi día:

  • He tenido un trabajo de tiempo completo mientras tengo proyectos personales y trabajo freelance al mismo tiempo.
  • He podido crear y producir una serie documental, un blog, impartir conferencias, tener hobbies y tiempo para maratonear series.
  • He logrado tener noches completas de sueño, integrar prácticas como la meditación y rutinas de ejercicio a mis días, comer a mis horas y tener tiempo para “flojear” un rato antes de dormir.
  • Sobre todo, he logrado tener el tiempo de manejar un negocio propio, divertirme, descansar, cuidar mi salud, y en las mismas 24 horas por día que todas tenemos, tener el tiempo de hacer las cosas que realmente quiero hacer.

Claro que no logré todo eso de la noche a la mañana, fue un proceso de prueba y error que duró años.

Mi experiencia profesional de más de dos años haciendo gestión de proyectos y mis estudios en desarrollo humano, me ayudaron a consolidar mi sistema. (El sistema que ahora quiero enseñarte).

 

Porque he vivido en ese estrés en el que tú estás viviendo, porque he sentido esa necesidad de organizarme (¡sin tener idea de por dónde empezar!), quiero hacerte la vida más fácil. Déjame enseñarte mi sencilla estructura paso a paso que te permitirá, en las mismas 24 horas por día que ya tienes, construir una vida organizada, completa y feliz.


"El estilo de enseñar de Mariana es muy real, es claro y usa ejemplos de la vida real para entendernos mejor a nosotras mismas. En realidad me gusta todo de su contenido, me gusta mucho que nos enseña a alzar la voz y a "darnos permiso" de hacer o no hacer. Me ha enseñado a hablar de mí sin pensar que soy egoísta, me ha dejado mucha tranquilidad y paz conmigo misma para entenderme, tener empatía, seguridad, no tener miedo y tomarme ciertas cosas a la ligera".

- Fernanda González Herrador, 28 años, Diseñadora gráfica

"Mariana explica las cosas tan sinceramente que toca el corazón de las personas. Tiene un estilo de enseñar breve, práctico y personal, me encanta que siempre domina el tema y además cita a varios autores. Lo que más me gusta de su contenido es que es muy personalizado y bien dirigido, siempre me regala algo para ser mejor persona, sobre todo conmigo, pero también para los demás".

- Ana María Rodríguez, 39 años, Emprendedora, docente y mamá

Concretamente, ¿qué incluye tu inscripción al curso?

  • Más de veinte lecciones en video con contenido completo, concreto, conciso (¡y práctico!).
  • Listas de recursos adicionales recomendados en cada módulo: libros, artículos, videos, podcasts y aplicaciones que puedes consultar (opcionalmente), si quieres profundizar más en cada tema.
  • Cada lección en video incluye hojas de ejercicios y un resumen escrito de la lección.
  • 3 variantes de la plantilla digital "Tu semana poderosa", para que la uses para organizar tus semanas. (Y las tres variantes en su versión para imprimir) .
  • Mini masterclass en video: "¿Cómo crear rutinas matutinas y nocturnas que funcionen para ti?"
  • Mini masterclass en video: "Tips y estrategias para ayudarte a definir prioridades".
  • Mini lección en video: "La importancia de no hacer nada".
  • Cofre de respuestas: archivo de videos con las respuestas a las preguntas que me han hecho alumnas inscritas de tu generación y de todas las generaciones pasadas.
  • Acceso directo conmigo durante 5 semanas para resolver todas tus dudas, ya sea a través de la plataforma, redes sociales o correo electrónico.
  • Acceso de por vida a todo el material del curso.

Las inscripciones del curso están cerradas

¿Para quién no es este curso?

Aunque me encantaría hacer un curso que le sirva a todas las mujeres del mundo, este curso no es para ti si...

  • Estás buscando una solución que no requiera constancia ni compromiso de tu parte. Para que la semana poderosa funcione, necesitas poner de ti, no hay cómo darle la vuelta.
  • No estás dispuesta a darle prioridad a tu salud. Para que tu semana poderosa funcione, necesariamente debes cuidar de ti. (No te preocupes, no necesitas comprar velas aromáticas, aceites esenciales, ni la última superfood de moda. En este curso verás que el autocuidado es mucho más simple de lo que parece).
  • No estás dispuesta a tomar decisiones difíciles. La semana poderosa requiere definir prioridades y poner cada elemento de tu vida en su lugar, para ello, es necesario decidir. Y sí, a veces esas decisiones son difíciles. (Si saber decidir te preocupa, el curso incluye un bonus con tips para definir prioridades).

¿Qué dices? ¿Estás lista para aventarte al reto?

 

Quizás estés pensando lo siguiente: "tengo muchas ganas de inscribirme, ¡pero no tengo tiempo para tomar el curso!"

...O quizás: "No tengo tiempo ahorita, pero me inscribo la próxima vez que se abra..."

Si eso es lo que estás pensando, permíteme regañarte.

Un poquito.

(Y con mucho cariño).

Porque si ahorita piensas que no tienes tiempo, nunca vas a tenerlo.

¡En serio! Yo era así antes. Nunca me daba el tiempo para nada de lo que yo quería hacer. Pero el momento perfecto no existe... nunca va a llegar.

Piénsalo, ¿desde hace cuánto estás posponiendo ese algo que quieres hacer, porque no ha llegado el momento adecuado?

Como dice Seth Godin, “no necesitas más tiempo, necesitas decidir".

Decide, inscríbete hoy, no te esperes a un momento desconocido en el futuro. El tiempo no se recupera si lo dejas pasar.

(Además, ¿no te parece irónico querer más tiempo para ti, pero no darte ni el tiempo para aprender cómo encontrarlo?)

Si piensas que no tienes tiempo para tomar cursos, este es el curso para ti.

¿Por qué necesitas inscribirte a Tiempo para ti?

Llevas demasiado tiempo poniéndote en segundo plano, poniendo tu falta de tiempo o de organización, como pretexto para no vivir la vida que quieres.

Necesitas una nueva perspectiva que te permita cambiar el ajetreo en el que vives. Una metodología de manejo de tiempo y energía que se adapte a tu vida, pero sobre todo, que se adapte a ti. Necesitas tener días que te rindan más, tener el tiempo para hacer más de lo que quieres hacer y menos de lo que tienes que hacer, sin tener que sacrificarte en el proceso.

Necesitas la estructura que este curso puede ofrecerte.

Decide lo que quieres hacer.

Decide que es el momento.

Decide que eres capaz.

Decide que lo mereces.

Decide, hoy, regalarte Tiempo para Ti.

Sobre tu instructora:

Mariana López González se describe a sí misma como una emprendedora de múltiples pasiones. Es escritora, conferencista y emprendedora (o lo que es lo mismo, una mujer con muchas ideas y una pasión enorme por compartirlas). También le gusta decir que nació dos veces.

Diseñadora gráfica de profesión, un tumor en el cerebro a los 19 años le dio la oportunidad de volver a nacer. Esta experiencia la llevó a descubrir el desarrollo humano, área en la cual se desempeña actualmente.

Desde el 2015 imparte conferencias sobre transformación y sentido de vida, en el 2017 creó y produjo la serie documental Proyecto Revelaciones y más recientemente, creó la plataforma Mariana y la Vida, cuya misión es ayudar a las mujeres a liberarse de las presiones del perfeccionismo, así como combatir las expectativas que la sociedad les impone.

Con más de dos años de experiencia profesional en el área de gestión de proyectos, Mariana ha creado su primer curso online para ayudar a las mujeres a usar su tiempo como una herramienta empoderadora, que les permita tomar el control de sus vidas.


Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la fecha de inicio y fin del curso?

La fecha "oficial" de inicio el viernes 16 de noviembre. Una vez que te inscribas, tendrás acceso al primer módulo del curso, a partir del 16 de noviembre tendrás un módulo nuevo en la plataforma cada semana, durante cuatro semanas. Si bien te sugiero tomar un módulo por semana, el material estará en la plataforma permanentemente y puedes consultarlo a tu propio ritmo. Tendrás acceso de por vida a todo el material.

¿Qué duración tiene el curso?

El curso tiene cinco módulos y te sugiero tomar un módulo por semana, (tendrás acceso a un módulo nuevo cada semana y estarás en contacto directo conmigo para resolver cualquier duda que tengas). Pero, aunque lanzaré un módulo por semana, puedes extender la duración del curso tanto como quieras. Recuerda que tienes acceso de por vida al material, que podrás a consultar por tu cuenta las veces que quieras.

¿Tengo que acabar el curso en cinco semanas?

No es necesario, puedes hacerlo a tu propio ritmo. El curso está diseñado de modo que puedas tomarlo sin que se convierta en una presión más para tu vida, sino que lo tomes porque lo disfrutas y te hace sentir plena. Me encantaría que este curso sea un regalo que te das a ti.

¿Qué pasa si voy a salir de viaje o no estaré presente en alguna de las cinco semanas?

¡No hay ningún problema! Como las clases en video son pre-grabadas, puedes verlas a la hora que sea. Además, todo el contenido del curso se quedará en la plataforma permanentemente, por lo que si no pudiste tomar algún módulo en su fecha de lanzamiento, puedes tomarlo después.

En caso de que quisieras consultar el material desde tu viaje, también puedes hacerlo. La plataforma funciona bien desde cualquier dispositivo móvil.

¿El curso es sólo para mujeres?

Tiempo para ti fue creado pensando en mujeres, por lo que en varias de las lecciones se atienden problemáticas que nos afectan a nosotras más directamente. Sin embargo, cualquier hombre a quien le interese el tema es bienvenido en el curso :)

¿Qué material o herramientas necesito para tomar el curso?

Únicamente necesitas acceso a una computadora, teléfono móvil o tableta, e internet. La plataforma funciona muy bien en cualquier dispositivo.

¿Tienes alguna garantía?

¡Claro! Mi principal objetivo con este curso es que te guste y te funcione, por lo que si no estás satisfecha con el contenido del curso, tienes 30 días para solicitar un reembolso. Lo único que tienes que hacer para solicitarlo es enviarme por correo tus ejercicios contestados y tener una entrevista remota conmigo para que me platiques qué fue lo que no te funcionó. Esto con el objetivo de estar siempre mejorando y ofrecerte el mejor servicio posible.

Tengo más dudas...

Si tienes otra pregunta que no te haya resuelto, por favor escríbeme a hola@marianaylavida.com y me pondré en contacto contigo.


Las inscripciones del curso están cerradas

*El precio del curso se muestra en USD.

*¿Tienes dudas sobre cómo inscribirte? Escríbeme a hola@marianaylavida.com