Diseña tu semana

Curso en línea de gestión de tiempo centrada en ti. (Modalidad a tu propio ritmo).

Quisieras hacer más ejercicio, pero no tienes tiempo.

Te gustaría leer más, pero necesitarías más horas en el día.

Mueres por ir a tomarte un café con tus amigas, pero ¿a qué hora??

***

¿Te digo algo?

La verdad es que sí tienes tiempo. (El problema es que lo usas para otras cosas...)

Te lo gastas en pendientes que tachar, cosas que "tienes que" hacer, expectativas que "debes" cumplir o responsabilidades que asumes (te correspondan o no).

 

¿Y si en lugar de acabarte el tiempo viviendo la vida que piensas que debes vivir, lo aprovechas viviendo la vida que quieres vivir?

 

¿Qué es Diseña tu semana?

Diseña tu semana es un curso en línea de gestión de tiempo creado e impartido por Mariana y la Vida. Consta de cinco módulos conformados por breves clases en video, hojas de ejercicios, formatos de organización descargables y acceso a sesiones en vivo de preguntas y respuestas.

Si bien los videos de cada módulo están pre-grabados para que puedas verlos a tu propio ritmo y no tengas que conectarte en días ni horas específicos para acceder a ellos, el curso está diseñado para que puedas completarlo en cinco semanas, sin requerir un compromiso excesivo de tiempo.

***

¿Cómo funciona una vez que te inscribes?

Una vez que te inscribas, tendrás acceso a la plataforma del curso inmediatamente, donde encontrarás material de bienvenida ya disponible. Después, tendrás un módulo nuevo disponible cada lunes, a partir del lunes 22 de marzo, la fecha oficial de inicio del curso.

Tendrás toda la semana para consultar el contenido completo de cada módulo y hacer los ejercicios correspondientes, pero no te preocupes, porque una vez publicado cada módulo, se quedará permanentemente en la plataforma.

Una vez inscrita tendrás acceso al curso foreveranever (o sea para siempre), por lo que si no puedes consultar el contenido alguna semana, puedes consultarlo después, cuando tú quieras. O, si te gustaron muchísimo los videos, podrás seguirlos viendo cuando quieras, cuantas veces quieras.

 

> DESCUENTO por inscripción anticipada: durante la primera semana las inscripciones tendrán el 20% de descuento. Usen el código ANTICIPADA del lunes 13 de septiembre al domingo 19 de septiembre para obtener su descuento.

> ASESORÍAS GRATIS: Las cinco primeras personas en inscribirse tendrán una asesoría gratuita conmigo al terminar el curso.

¡Empieza ahora!



 

¿Para quién es Diseña tu semana?

Este curso es para ti si...

  • Dedicas demasiado tiempo a las cosas que tienes que hacer, pero muy poco a las que quieres hacer).
  • Tienes tantos planes, metas, ideas y proyectos, que no sabes ni por dónde empezar.
  • No sabes decir que no y quieres quedar bien con todos, por lo que te llenas de compromisos que no quieres, pendientes que te estresan y trabajo que no tienes tiempo de hacer.
  • Te pasas los días haciendo mil cosas, pero al final del día sientes que no hiciste nada :(
  • Estás lista para que tu vida sea algo más que tachar pendientes.

"Desde que estoy aplicando el método de gestión de tiempo de Mariana, soy más organizada. Esta semana es la fiesta de cumpleaños de mi hija, y por primera vez, ¡tengo todo listo desde hace una semana! Normalmente ando corriendo un día antes con los preparativos, ¡pero esta vez tuve todo listo con anticipación!... ¡nunca me había pasado!"

- Andrea, Instructora de yoga, emprendedora (dueña de dos negocios), mamá.

"Cambió mi forma de percibir el tiempo, ¡realmente me encantó! He aprendido que el enemigo a vencer no es el tiempo, sino nuestras expectativas irreales y las sobre-exigencias a las que nos sometemos, que nos causan una mentalidad de escasez del tiempo.

- Ana Laura, Asesora en relaciones conscientes, blogger, creadora de www.auralana.com

 

¿Qué aprenderás en Diseña tu semana?

*Cada uno de los cinco módulos consta de breves clases en video, hojas de ejercicios, formatos de organización descargables y acceso a sesiones en vivo de preguntas y respuestas*

Módulo 1: Mindset

Recuperar las riendas de tu tiempo empieza con un cambio de mentalidad. En este módulo te enseñaré qué es la gestión de tiempo centrada en ti, la herramienta central para ponerla en práctica, los mitos más comunes sobre la "falta tiempo" y cómo darles la vuelta.

Módulo 2: Los básicos de la gestión de tiempo

Tu problema no es la falta de tiempo, sino cómo usas el tiempo que tienes. En este módulo te enseñaré todos los básicos que necesitas saber para empezar a organizar tu tiempo efectivamente.

Módulo 3: ¿A dónde se te está yendo el tiempo?

Tu tiempo no está desapareciendo ni en el Triángulo de las Bermudas ni en Narnia. En este módulo te enseñaré cómo descubrir las aspiradoras de tiempo más potentes de tu semana para que recuperes todo ese tiempo que te están arrebatando.

Módulo 4: Detox de pendientes

Una vida más organizada empieza con menos pendientes. Lo creas o no, hay muchos pendientes de tu lista que puedes borrar. En este módulo te ayudaré a descubrirlos, para que empieces a aligerar tu semana de una vez por todas.

Módulo 5: Diseña tu semana

La clave de poner en práctica la gestión de tiempo centrada en ti es el mapa de tu semana. El mapa de tu semana es una sencilla herramienta todo-en-uno que te ayudará a planear, organizar y priorizar. En este módulo te enseñaré a crear tu mapa; en el proceso diseñarás la mejor semana para ti.

Módulo Bonus

El primer paso es hacer tu mapa; el siguiente es aprender a usarlo. El módulo bonus incluye tres videos que te enseñarán cómo usar el mapa de tu semana con una agenda, bullet journal o en google calendar.

 

> DESCUENTO por inscripción anticipada: durante la primera semana las inscripciones tendrán el 20% de descuento. Usen el código ANTICIPADA del lunes 13 de septiembre al domingo 19 de septiembre para obtener su descuento.

> ASESORÍAS GRATIS: Las cinco primeras personas en inscribirse tendrán una asesoría gratuita conmigo al terminar el curso.

¡Empieza ahora!



 

¿Qué hace a Diseña tu semana diferente de otros cursos?

  • Diseña tu semana es un curso creado por una mujer, hecho para mujeres. Por eso, entiende la complejidad de los roles que juegas en tu día a día, las expectativas externas a las que te enfrentas y las expectativas internas con las que luchas.
  • La plataforma de Mariana y la Vida busca derribar expectativas. El mapa de tu semana (la pieza clave del método que aprenderás), es una herramienta flexible, y puede adaptarse a la circunstancia de cada persona.
  • Diseña tu semana no te presionará con nuevos estándares que cumplir, se adaptará a ti, evolucionará y cambiará contigo.
  • Más de dos años de experiencia en gestión de proyectos, así como estudios en desarrollo humano, me permitieron imprimir en el curso es una rica combinación de ambas áreas. Tiene la parte práctica y funcional de manejo de tiempo, con el toque humano que entiende la complejidad y realidad de tus circunstancias.
  • Además, porque el curso está pensado para mujeres con mil cosas que hacer, una vez inscrita tendrás acceso al contenido de por vida. Esto te permitirá quitarte presiones y hacerlo a tu propio ritmo. Si bien el proceso en vivo tiene fechas específicas, podrás acceder al material cuando quieras, las veces que quieras.
 

¿Para quién NO es este curso?

Aunque me encantaría hacer un curso que le sirva a todas las mujeres del mundo, este curso no es para ti si...

  • Estás buscando una solución que no requiera constancia ni compromiso de tu parte. Para que el método funcione, necesitas poner de ti. No hay cómo darle la vuelta a este punto.
  • No estás dispuesta a darle prioridad a tu salud. (No te preocupes, no necesitas comprar velas aromáticas, aceites esenciales, ni la última superfood de moda. En este curso verás que cuidar tu energía es mucho más simple de lo que parece).
  • No te gusta seguir horarios. Algunas personas me preguntan cómo pueden organizarse mejor, pero sin hacer horarios. El método que te enseño se basa en horarios... si no quieres usarlos, me temo que este curso no es para ti. (No es necesario que seas BUENA siguiendo horarios, eso se aprende, pero es necesario que estés abierta a intentarlo).
  • No estás dispuesta a tomar decisiones difíciles. La gestión de tiempo requiere definir prioridades, para ello, es necesario decidir. (Si saber decidir te preocupa, ¡para eso son las sesiones de preguntas y respuestas!).
  • Quieres cambiar de la noche a la mañana. Eso no va a pasar con este curso.
  • Estás en busca de tips para hacer un millón de cosas en cinco minutos. Desde ahorita te digo que ni con este curso (ni con ninguno), podrás organizarte para hacerlo TODO.

"He estado aplicando lo de ir a mi propio ritmo, sin culpas ni presiones, y todo lo que he aplicado me ha funcionado. Soy una persona que siempre quiere abarcar mucho y al final no termino nada por "tantas" cosas que tengo que hacer, pero me he sentido mejor con lo que he aprendido de cómo no ponerme presiones sobre las cosas que se tienen que hacer"

- Pili, comunicóloga, editora, productora audiovisual.

"Me permitió darme cuenta que realmente no era tan improductiva, sino que me faltaba organizarme e identificar mis prioridades. Crear mi semana poderosa me ha ayudado a ser más organizada y clara con lo que quiero o debo hacer"

- Sol, Ingeniera, líder de proyectos, amante del journaling.

 

Concretamente, ¿qué incluye tu inscripción al curso?

  • Más de veinte lecciones en video con hojas de ejercicios para imprimir.
  • Formatos y plantillas de organización descargables.
  • Acceso a una plataforma EXCLUSIVA en la que podrás ver todo el material, hacer comentarios y/o preguntas.
  • Acceso a sesiones en vivo de preguntas y respuestas, exclusivas para alumnas del curso.
  • Acceso directo conmigo vía la plataforma o correo electrónico para hacer preguntas y/o solicitar apoyo con el material.
  • Acceso al cofre de respuestas: una colección de videos con respuestas a las preguntas que me han hecho alumnas de cursos pasados.
  • Acceso de por vida a todo el material del curso.
 

¿Te quieres inscribir, pero no estás segura si hacerlo?

Tal vez tienes muchas ganas de tomar el curso, pero no sabes si te va a dar tiempo hacerlo.

A lo mejor estás pensando apuntar el nombre del curso e inscribirte “a la siguiente”, cuando ya tengas más tiempo.

***

Si eso es lo que estás pensando, permíteme darte otra dosis de realidad… con mucho, mucho cariño:

Si ahorita piensas que no tienes tiempo, nunca vas a tenerlo.

¡En serio! ¿desde hace cuánto estás posponiendo ese algo que quieres hacer porque “no ha llegado el momento adecuado”?

Como dice Seth Godin, “no necesitas más tiempo, necesitas decidir".

Decide, inscríbete hoy, no te esperes a un momento desconocido en el futuro. El tiempo no se recupera si lo dejas pasar.

Si piensas que no tienes tiempo para tomar cursos, este es el curso para ti.

 

¿Qué dices, te avientas al reto conmigo?

 

> DESCUENTO por inscripción anticipada: durante la primera semana las inscripciones tendrán el 20% de descuento. Usen el código ANTICIPADA del lunes 13 de septiembre al domingo 19 de septiembre para obtener su descuento.

> ASESORÍAS GRATIS: Las cinco primeras personas en inscribirse tendrán una asesoría gratuita conmigo al terminar el curso.

¡Empieza ahora!



 

Preguntas Frecuentes:

¿Cuál es la fecha de inicio y fin del curso?

Si bien una vez inscrita al curso tendrás acceso al material de por vida, la experiencia en vivo inicia el lunes 27 de septiembre y termina el domingo 31 de octubre.

¿Tengo que acabar el curso en esas fechas?

No es necesario, puedes hacerlo a tu propio ritmo. El curso está diseñado de modo que puedas tomarlo sin que se convierta en una presión más para tu vida. Me encantaría que participes en la experiencia en vivo, pero si se te complica no hay prisa de terminar.

¿A qué hora van a ser las clases?

Las lecciones en video están pre-grabadas, por lo que no tienes que conectarte en días ni horas específicos. Una vez en la plataforma, puedes ver las lecciones en video cuando quieras.

Las únicas sesiones con fecha y hora son las transmisiones en vivo de preguntas y respuestas, pero esas son opcionales. Además, todas las transmisiones las subiré después en la plataforma, de modo que si no puedes conectarte en vivo, puedas ver la grabación después.

Las sesiones de preguntas y respuestas serán los sábados a las 11 am.

¿Cómo funciona eso de las lecciones pre-grabadas?

Una vez que te inscribas, tendrás acceso a la plataforma del curso inmediatamente, donde encontrarás material de bienvenida ya disponible. Después, tendrás un módulo nuevo disponible cada lunes, a partir del lunes 27 de septiembre, la fecha oficial de inicio del curso.

Tendrás toda la semana para consultar el contenido completo de cada módulo y hacer los ejercicios correspondientes. Una vez publicado cada módulo, se quedará permanentemente en la plataforma.

¿Qué pasa si voy a salir de viaje o no estaré presente en alguna de las cinco semanas?

¡No hay ningún problema! Como las clases en video son pre-grabadas, puedes verlas a la hora que sea. Además, todo el contenido del curso se quedará en la plataforma permanentemente, por lo que si no pudiste tomar algún módulo en su fecha de lanzamiento, puedes tomarlo después.

En caso de que quieras consultar el material desde tu viaje, también puedes hacerlo. La plataforma funciona bien desde cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando tengas acceso a internet.

¿El curso es sólo para mujeres?

Diseña tu semana fue creado pensando en mujeres, por lo que en varias de las lecciones se atienden problemáticas que nos afectan más directamente. Sin embargo, cualquier hombre que se sienta identificado y a quien le interese el tema es bienvenido en el curso :)

¿Qué material o herramientas necesito para tomar el curso?

Únicamente necesitas acceso a una computadora, teléfono móvil o tableta, e internet. La plataforma funciona muy bien en cualquier dispositivo.

¿Tienes más dudas?

Si tienes otra pregunta que no te haya resuelto, por favor escríbeme a [email protected] y me pondré en contacto contigo.

 




Sobre Mariana:




Mariana López González es la creadora de la plataforma Mariana y la Vida, a través de la cual enseña su método Gestión del Tiempo Centrada en Ti, un enfoque humano y minimalista de la gestión de tiempo.

Diseñadora Gráfica de profesión, una experiencia de salud la llevó a desempeñarse profesionalmente en el área del Desarrollo Humano. En el 2009, cuando tenía 19 años, fue diagnosticada con un tumor cerebeloso; diagnóstico que desencadenó una serie de eventos, incluidas varias cirugías, otros diagnósticos y años de rehabilitación (tanto física como emocional).

Lo que Mariana describe como “la experiencia más difícil que he vivido”, fue también la más enriquecedora, ya que le enseñó a apreciar el corto tiempo que tenemos en esta vida. (Razón por la cual le apasiona enseñar a otras y otros cómo aprovechar ese tiempo).

Al término de su licenciatura, inició su vida profesional en el área de gestión de proyectos, donde comenzó su aprendizaje formal sobre la gestión de tiempo, un interés y talento personal que nunca había tenido oportunidad de explotar.

Su experiencia profesional gestionando proyectos, posteriores estudios en desarrollo humano y su talento e interés personal en la organización, la llevaron a crear el método Gestión de Tiempo Centrada en Ti, sobre el cual escribe, da conferencias y enseña (tanto grupal como individualmente; virtual como presencialmente), a través de su plataforma www.marianaylavida.com.

 

> DESCUENTO por inscripción anticipada: durante la primera semana las inscripciones tendrán el 20% de descuento. Usen el código ANTICIPADA del lunes 13 de septiembre al domingo 19 de septiembre para obtener su descuento.

> ASESORÍAS GRATIS: Las cinco primeras personas en inscribirse tendrán una asesoría gratuita conmigo al terminar el curso.

¡Empieza ahora!