Gsy4ygtosvuhhfjwjq4w

¿Cómo organizarte en casa?

Aprende a organizarte cuando tienes demasiadas responsabilidades que cumplir. (Home-office, escuela a distancia, tareas domésticas, etc).

Este curso en línea te enseñará todo lo que necesitas saber sobre organizar tu tiempo en casa cuando tienes demasiadas responsabilidades, roles o actividades que desempeñar. Deja de "malabarear" tus pendientes y empieza a dominarlos.

(Ideal para mamás, papás o docentes llevando escuela a distancia; emprendedores, freelancers o profesionistas haciendo home-office, amas y amos de casa, o estudiantes de posgrado manejando sus estudios junto con responsabilidades laborales y/o domésticas).


¿Qué es y en qué consiste este curso?

"¿Cómo organizarte en casa?" es un curso completamente en línea que consiste en cinco módulos de breves clases en video pre-grabadas. Esto quiere decir que para ver las clases no te tienes que conectar a una hora o día específico. Una vez en la plataforma, puedes verlas a tu propio ritmo, cuando quieras y puedas.

Además de las clases en video, el curso incluye formatos de repaso en PDF (opcionales) y algunas listas de recursos adicionales recomendados (opcionales).

---------------

¿Cómo funciona una vez que te inscribes?

Una vez que te inscribas, tendrás acceso a la plataforma del curso inmediatamente, donde podrás ver todo el contenido del curso a partir del miércoles 27 de mayo. (2020).

Todos los videos duran entre 3 y 8 minutos, por lo que no te tomarán demasiado tiempo. (Todo el curso está diseñado pensando en que no se vuelva un pendiente más para tu lista).

---------------

*Los videos de cada clase son de corta duración, con información muy completa pero concisa y fácil de digerir. El curso está diseñado de modo que puedas tomarlo sin que se convierta en una presión más para tu vida.

*Con eso en mente, una vez que esté activo el curso, en la plataforma encontrarás un documento con tips para tomar el curso sin que interfiera en tus actividades diarias.

¿Qué aprenderás en el curso?

  • Los básicos de la gestión de tiempo si apenas vas a aprender a organizarte.
  • Cómo clasificar tus tareas y pendientes en "roles" y "áreas de responsabilidad".
  • Cómo dividir tus roles o áreas de responsabilidad y cuánto tiempo asignarle a cada una.
  • Cuánto tiempo es necesario asignarle a cada área para que tu vida tenga un equilibrio.
  • Cómo priorizar tus diferentes tareas para saber cuál hacer primero y cuál después, a cuál dedicarle más tiempo y a cuál menos tiempo.
  • El método de "Los Cajones" para acomodar tus tareas a lo largo de la semana.
  • Los principales errores a evitar cuando organizas tu tiempo en casa.

¡BONUS!

Para las mamás y papás que tomen el curso, se incluyen dos videos de organización con los hijos:

  • ¿Cómo organizar tu vida con hijos?
  • ¿Cómo enseñarle a tus hijos a ser más ordenados con su tiempo?

¡Checa una clase muestra!


¡Empieza ahora!



¿Por qué tomar este curso conmigo?

Me llamo Mariana y soy la creadora de la plataforma Mariana y la Vida. Nerd, imperfecta y amante de los post-its, me dedico a ayudar a mis alumnas(os) y seguidoras(os) a vivir una vida que amen, dedicando tiempo a lo que aman, usando mi método de gestión de tiempo.

En el 2009, cuando tenía 19 años, encontraron un tumor en mi cerebro. Ese diagnóstico desencadenó una serie de eventos, incluidas varias cirugías, otros diagnósticos y años de rehabilitación (tanto física como emocional). No entraré en detalles para no convertir esta página web en una tesis; lo que sí te puedo decir es que ha sido la experiencia más difícil que he vivido, pero también la más enriquecedora, porque me enseñó a apreciar el tiempo que tenemos en esta vida. (Razón por la cual me apasiona enseñar cómo usarlo mejor).

Aunque soy MUY nerd, el diagnóstico del 2009 me llevó a tardarme un poco en terminar la universidad. Lo importante es que terminé. Después de graduarme, desempeñé mi vida profesional en el área de gestión de proyectos.

Mi experiencia profesional gestionando proyectos, posteriores estudios en desarrollo humano y un talento e interés personal en la organización, me llevaron a crear mi método Gestión de Tiempo Centrada en Ti, un enfoque minimalista y humano de la gestión de tiempo, altamente necesario en estos tiempos de crisis.

 












¡Paga lo que puedas!

Nos encontramos en tiempos de crisis en todo el mundo, por eso, hay que apoyarnos unos a otros. (Siempre hay que apoyarnos, pero especialmente ahora). Con eso en mente estoy aplicando la política "Paga lo que puedas" que, debo confesar, no fue idea mía, la vi en otras páginas y decidí adoptarla.


¿En qué consiste?

Claramente todas y todos tenemos necesidades económicas. (Me incluyo). (De ahí que sea necesario apoyarnos mutuamente). Por eso estoy ofreciendo diferentes montos de inversión, de modo que selecciones el que mejor se ajuste a tu capacidad económica en estos tiempos de COVID-19. A continuación los diferentes montos y cómo acceder a ellos:

Monto completo: $800 MXN* Si pagar el monto completo está dentro de tus posibilidades económicas actuales, ¡muchas, muchas gracias! Para pagar el monto completo, sólo haz click en el botón de inscribirte y sigue el proceso de pago normal.

*¿No estás en México y prefieres pagar en USD? ¡Escríbeme a [email protected]!

15% de descuento: normalmente sólo para suscriptoras, el 15% de descuento está ahora disponible para todo público. Para obtener tu descuento, usa el código QUINCE en tu proceso de inscripción.

20% de descuento: Para obtener tu descuento, usa el código VEINTE en tu proceso de inscripción.

30% de descuento: Este descuento estará disponible para todas las seguidoras y seguidores del Instituto Alejandría de Puebla* en redes sociales. Para obtener tu descuento, dales like en facebook o sigue su cuenta en instagram. Después, mándame un correo a [email protected] para que te dé tu código de descuento.

GRATIS: Sólo disponible para mamás, papás y docentes del Instituto Alejandría. Si la inscripción gratis aplica para ti, comunícate con el Instituto Alejandría para completar tu inscripción sin costo.


*Este curso en línea fue creado por iniciativa del Instituto Alejandría de Puebla, que además de ofrecer recursos para toda su comunidad, le quizo ofrecer esta otra manera de agradecerle :)


---------------

*¿Ningún monto funciona para ti? ¡Escríbeme a [email protected]!

¡Empieza ahora!



 


*¿Tienes más dudas o quieres más informes? ¡Escríbeme a [email protected]!